Formación

TALLERES  DE FORMACIÓN EN:

DANZA DEL VIENTRE


Danza del vientre a partir de raíces populares y tradicionales. Estos talleres están dirigidos a todas las personas interesadas en conocer la danza oriental, sus rituales, su energía y movimientos ondulantes, circulares y vibratorios. Para ello, no es necesario estar experimentado técnicamente. Entraremos en una dinámica rítmica, sensorial y comunicativa con todos los presentes.




TALLER DE PERCUSIÓN

Para los apasionados de la musica oriental o aquéllos que quieran iniciarse en los ritmos orientales, se propone conocer y practicar los ritmos más famosos de la música oriental. (ayub, baladi, saidi, chiftetelli, maksoum, fallahi…) Utilizaremos diferentes instrumentos árabes como las darbukas, los panderos, los crótalos, las charachas, el req, el bendir, etc.




TALLER DE ELEMENTOS DE DANZA ORIENTAL: VELO, CRÓTALOS, VELAS, BASTÓN (FOLKLORE EGIPCIO), DANZAS CINGARORIENTALES.

Danza del Vientre con velo:  Dentro de la Danza Oriental se ha desarrollado un arte en la Danza del Velo, no es simple y hay que poseer habilidad para interpretarlo. Al danzar, éste toma vida y un importante protagonismo en la representación, el cuerpo y el género se entrelazan majestuosamente en la danza.

 Danza Saidi del Bastón: Es una danza que pertenece al folklore egipcio. Es un baile que exige mucha fuerza y destreza, que se atenúa con la armonía, cadencia y simpatía, exigiendo una gran elegancia como así también habilidad de ejecución y coordinación. Suele bailarse con el ritmo Saidi, que es el ritmo popular egipcio. Es una danza generadora de alegría y entusiasmo.


Danza con Velas:  Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas.Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.